18 de octubre de 2007

El hilo rojo

"Le fui a quitar el hilo rojo que tenía sobre el hombro, como una culebrita. Sonrió y puso la mano para recogerlo de la mía. Muchas gracias, me dijo, muy amable, de dónde es usted. Y comenzamos una conversación entretenida, llena de vericuetos y anécdotas exóticas, porque los dos habíamos viajado y sufrido mucho. Me despedí al rato, prometiendo saludarle la próxima vez que le viera, y si se terciaba tomarnos un café mientras continuábamos charlando.
No sé qué me movió a volver la cabeza, tan sólo unos pasos más allá. Se estaba colocando de nuevo, cuidadosamente, el hilo rojo sobre el hombro, sin duda para intentar capturar otra víctima que llenara durante unos minutos el amplio pozo de su soledad."

Pedro de Miguel


De la frase:
"He intentado escribir algo en el blog, pero no he podido... Creo que estoy falta de tiempo."

¿Qué es falso?
"He intentado escribir..."
Me imagino a mí misma arrastrándome por el alfombrado de la casa, luchando contra una fuerza poderosa (pero inexistente), "intentando" llegar al computador para escribir algo.
"He tratado, pero no lo logré."
(Falso!)
Por lo tanto, simplemente no he escrito mucho... porque he estado sin inspiración.
(Lo cual también es falso)

Sonando: Paulinho Moska - Pensando em você

4 comentarios:

franco ferreira dijo...

Me gustó. Porque si po. Cómo es eso de "he intentado"? si en realidad uno no lo ha hecho?
Pero por lo que veo, efectivamente inspiración o palabras no faltan. dale no más, estaré esperando ese caudal de literatura que puede explotar en cualquier momento por aquí ;)
Cuidate

Mi.Ruleta dijo...

Srta. Invisible Muda la inspiración a estas alturas del año se esta atrofiando, el remedio dicen por ahí aún no se ha encontrado.
No nos queda otra que seguir intentándolo, así como el chico del hilo rojo.
Saludos

Anónimo dijo...

Eso de la inspiración me ha costado realmente... Pero como dices, lo mas probable es que los que acostumbramos a escribir somos algo mitomanos en la vida real, quizás nada mas estas siendo sincera en este momento...

Jaja... o algo así... en fin.. gracias por el post, y feliz de que sigas haciéndolo

Sandra Rubio dijo...

Me gustó el cuentito, y su sinceridad. Espero que pronto le fluyan las palabras a borbotones y no se preocupe demasiado : que la inspiración es un invento que a veces se vuelve descastado. Un saludo!