Feel like HOME...
Es raro. Eso de sentir que no perteneces a ninguna parte es raro. No me había pasado en este tiempito corto de dos años (casi) que he estado lejos. Ahora lo escribo porque se me había revolcado en la cabeza la idea de que ya perdí mi lugar en este mundo. Pero por favor... ese es un sentimentalismo barato y una autocompadecencia del porte de un buque (lo pensé en un momento grave de atardecer con música terrible...). No he perdido el lugar en este mundo, ni tampoco volveré a decir eso porque suena grave, triste, mamón, y etc. Pero sí, me pasa varias veces al año que no me siento en casa en ninguna parte. Es como decía el ilustrísimo y magno Papelucho; de todas las veces que voy a Conce, una me siento bien, y una mal. Una buena y una mala, porque esa es la regla de la vida, un día bueno, un día malo, es lo que uno mismo se inculca cuando es cabro chico. Pero esto es un poco más raro que eso. No sé si será normal no sentirme en casa EN MI CASA. Las ciudades cambian, pero caminando por la ciudad donde crecí de pendeja, me siento en mi lugar. Pero si llego a mi casa, y veo que todo está un poco más triste (o más cambiado quizás, nada más), no pertenezco. Los viejos están más viejos, y más tristes, y uno empieza a sentirse culpable de cada arruga nueva. Llegan nuevos a tu casa que ocupan tu cama, y entras a tu (antigua) pieza pidiendo permiso, tocando la puerta, excusándote. No es que sea malo, ni que yo esté enrabiada ni encaprichada como una cabra chica porque me quitaron la pieza... (aunque algunos dicen que debería estarlo). Pero es el hecho de que cuando, en tu casa, elminan tu pieza, sacan tus cosas y ponen las de otro, es porque ese ya no es TAN tu hogar. Dígase lo que se quiera decir, así lo siento yo. No tener un lugar en una casa donde siempre lo has tenido... quizás es algo grave. Y tuve 6 horas de viaje en bus para pensar en eso (quizás es ése el problema.. le he dado muchas vueltas, y uno termina convenciéndose sola). Y los amigos... para qué decir. Hay excepciones, hay unos que son invariables en el tiempo. Que la hacen sentirse a una como si perteneciera siempre ahí. Pero otros, naturalmente, cambian. Y es normal, completamente normal. No sé si el tiempo pasará en vano sobre la gente que dijo que no cambiaría, pero sí sé que cambian los eventos, las personalidades, uno mismo!, los hechos, las situaciones, y bla bla bla. Y repito que es TERRIBLEMENTE normal.
Para qué mencionar más; cuando uno no se siente EN CASA en la casa donde vive todos los días (aunque estés lejos de todo), ni en tu casa de pendeja, ni con tus amigotes viejos, ni con tus tíos, ni con tus peluches, ni etc... es extraño. Ahí se te viene el pensamiento de que perdiste el lugar, o el espacio físico, que era tuyo (dentro del mundo). (lo dije de nuevo... maldición). Pero como dije antes... es vez por medio que sucede... por lo tanto no es verdad. Creo. Será sólo una ilusión sensorial...
No me gusta esto. Suena como a comentario de alegato vacío y yoísta, "porqué todo ha cambiado tanto!", "porqué ya no es lo mismo!"... y no quiero sonar a estar llorando por algo... me carga. De hecho, me prometo no escribir más cosas así (en un buen tiempo por lo menos... hasta que no tenga algo muy atragantado otra vez).
En fin. Lo que sí sé también es que hay gente que hace que uno se sienta fuerte (vamos con el pensamiento positivo para mejorar el día!). Quizás todo lo que dije anteriormente, todo lo que alegué, sea un efecto transitorio de la lejanía del hogar, de un poco de soledad (que nunca hace tan mal) , de un poco de estrés (porqué no), de la música que uno escucha (de puro masoquista) cuando se siente mal, de ver la casa toda hecha un desastre, sabiendo que al terminar de escribir hay que ordenar, del Nastizol que me tomé en la mañana, del mismísimo eterno resfriado de primavera, y de la mentada primavera también, y, porqué no, de estar chata de mirar el mismo cielo azul grisáceo FULL OF SMOG del horrible (a mi opinión) Santiago de Chile.
(Esto tiene -8 visitas al día, no lo lee nadie... y menos un turista, así que no me preocupa que se asusten. Por lo demás... Santiago nunca ha sido muuuuy turístico)
En fin (otra vez); simplemente, a tí (que tu saes, si es que lees), gracias por hacerme sentir fuerte. Casi siempre hay alguien que hace que se enciendan los motores. ¿Eres tú? No sé; pero vamos a mantener los motores encendidos por si acaso algo malo pasa. Y si se apagan... vamos a ser el generador de repuesto para seguir en pie. Ya tu sae; SOMOS MÁS QUE ESTO.
Anyway... (8) I'll be coming home next year (8) [sea cuando sea el Next Year... aunque sea el 2012].
[Esto es como los Simpsons; parte en algo y termina el algo bien distinto. Me gusta. Total... ME VALEN las -8 visitas diarias... usufructo de eso para dar mi LIBRE libertad de expresión =)]
Hogar Dulce Hogar, Home Sweet Home, Repouso Doce Home, Süsses Haupthaus, 家の甘い家, etc.
Temón del día: Next Year - Foo Fighters
2 comentarios:
wena andrea!No tenia idea q teniai blog... y yo estoy que me hago uno igual!
yo tengo tres marionetas, pero de esas muleitors sipo, asi con tres hilos y weas xD pero gual son..:P
ya, saludos socia penquista, ahi vai pa la U a despedirte po :) hacemo algo y como sabi te convensemos de q te quedi !!
jajajaj..seguuuro...
ya, chao, mujer decidida :P!
_KusturicA_
wena andrea!No tenia idea q teniai blog... y yo estoy que me hago uno igual!
yo tengo tres marionetas, pero de esas muleitors sipo, asi con tres hilos y weas xD pero gual son..:P
ya, saludos socia penquista, ahi vai pa la U a despedirte po :) hacemo algo y como sabi te convensemos de q te quedi !!
jajajaj..seguuuro...
ya, chao, mujer decidida :P!
_KusturicA_
Publicar un comentario