29 de noviembre de 2006
24 de noviembre de 2006
Es un buen tipo mi viejo...
Te ves mas joven en esa foto...
Igual... Estabai mas joven =P
Pero ni OSHOmil años encima, te quitan esas ganas jodidas de hacer cosas... hasta podría tildarte de 'hiperventilado'...'hiperkinético'...
Pero, la verdad, no son TAN jodidas esas ganas.
TÚ MISMO no eres tan jodido como yo me acostumbré a pensar.
Un cumpleaños más, viejito... ¿qué tanto más? Si ya has pasado tantos... mejores o peores... Con más o menos gente...
Este es distinto eso sí; no te pude regalar niun dibujo. Soy re floja; podría habértelo mandado por correo, ¿cierto?
Pero ya tu conoces a tu MuShasHa...
En fin... algun día cuando escuche un bolero, me voy a dar cuenta de tantas cosas... porque tú eras 'EL REY DE Los Boleros' en tu tiempo, y me daba risa cuando decías eso. Hoy día justo escuché uno, y (aunque tu cumpleaños fue hace 2días) como que me vino ese recuerdo de cuando tú me contabas la historia tuya con la A-we-li-ta... Ese bolerito de los Ángeles Azules, pero que tú me repites que antes lo cantaba un pelado con una voz suavecita y ronca. "Relooj, no marques las horas..." ... Siempre me contabai la misma, típico de ustedes; y cuando una es cabra chica, la primera, segunda y hasta tercera o cuarta vez, te entretiene; pero cuando se llega la edad del 'ave', y una se pone más... digamos... 'intolerante'... y da lata escuchar tantas veces lo mismo, una se aburre, y alega; 'Ya me contaste esa.'. Así bien brígida. Cosa que te dieras cuenta de que no quería escucharla. Harto mala que era yo, ¿cierto?... Todavía soy... pero menos =P. Agora eu sou mais grandecinha, y escucho con un poco más de atención esas historias cada vez ke me las cuentas (de nuevo). Y ahora me entretienen... porke como que les encuentro un gustito a cuando yo era chica. Y voy cashando de a poco, con cada historia nueva (pero siempre ya antes contada) ke erai bien reventao cuando eras joven. Y me da más risa. Pero igual, me da 'más pena'. Te echo de menos, viejo... y te quise mandar algo para tu cumpleaños... pero soy floja como la mandíbula de arriba, y no fui al correo...
SÉ ke no leerás esto... pero en una de esas algún día hay un computador en la casa allá, y cómo sabes si la magia del internet te toca =P... Es distinto tener un abuelo que vivir con él dieciocho años de tu vida. Es abismante la diferencia generacional. Y sobretodo si la nieta se parece tanto al abuelo en cuestión... Hasta eran entrete las mansas ni que peleas (ahora digo eso...)... Maaas.... ya tu sae, taita, te lo he dicho casi todo... y ahora quiero ser más grande cuando estoy contigo, para disminuir la diferencia de edad, el abismo de generaciones que hay entre nosotros y conversar tranquilos, que me cuentes tus historias, para no verte tan triste como te he visto desde hace ya un tiempo, que te entretengas hablándome de cómo eran las cosas hace cincuenta años y de que los profesores de las Normales son los mejor preparados; que llores conmigo cada vez que te acuerdas lo sola que fue tu juventud, lo duros que eran tus taitas, y lo mal que lo pasaste en tiempos con guiños de dictadura - guiños! MUECAS me dices tú...- ... Pero también quiero ser más chica, para ser tu cabra chica y me sientes al lado tuyo a responderme todo lo que te tenga que preguntar, desde cómo se llama ése árbol hasta de qué está hecha la bomba atómica. No te aburrías nunca, yo era tu hija, y esas tardes enteras con mi viejo son las que extraño, y a las que volvería. No se puede; ya sé. Pero igual... sólo por ahora, sólo por hoy, hay 4 palabras que puedo decirte:
Eres grande, profesor Salinas. =)
Feliz Cumple, Viejo mañoso. Te kiero caleta... Y Lo demás...te lo digo en la carta. Ahora si que voy al correo.
Yo lo miro desde lejos... pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo... con tranvía y vino tinto...
Viejo, mi querido viejo...
Song Del Día: Mi Viejo - Piero
la Srta.invisible muda ha dicho un disparate! a las 9:12 a. m.
10 de noviembre de 2006
Yo quería una Marioneta...
Estos minutos de "magia" me hicieron sentir mucho mejor después de un achacado día...
Siempre de chica quise una marioneta, porque quería hacerle show a los cabros más chicos que yo (de chiquitita me gusta el poder... poder mover los hilos :P).... Siempre que se instalaba la Feria Artesanal en el emblemático y penkista Parque Ecuador, pedía todo el camino de ida y de vuelta que me compraran una. Ahí habían MUCHAS marionetas... para regodearse. Pero no me la compraban nunca. En vez de eso, me regalaban churros ($600 la media docena! una ganga...=P) o un algodón de azúcar. Yo siempre pensé que eso era peor, comer pura azúcar siempre es peor para un cabro chico que andar jugando con una marioneta. Además, mi dentista me decía que si comía mucha azúcar, se me iban a caer los dientes a los quince años... (¡qué excelente dentista era él, por lo demás!; bajé notablemente el consumo de azúcar... y a los 8 años!... =P). En fin; la cosa es que ...
Nunca tuve una marioneta... hasta k una amiga me la regaló. O_o
Hace ya de eso dos años.
Lo bueno del asunto; tuve el juguete que siempre quise =)
Lo malo del asunto; se me perdió la marioneta. Con el cambio de casa.
Cuek!
Pero la tuve. (Ojalá mi amiga no lea esto...lo dudo en realidad; eso es lo bueno de que nadie lea el blog... Pero igual... Ella no sabe que perdí su lindo regalo :S)
Es muy.. VACAN, Bakan, Beckham, Pulento, Choriflai... tener lo que siempre uno quiso.
La idea si... es no perderlo... ¬¬
Pero IGUAL...! .....GRACIAS WESO... =) Por la marioneta, y por ser la que más te reías de mis infinitas y cabreadoras mutaciones.
Song del día: Lonely Lola Cherry Cola - Bic Runga
la Srta.invisible muda ha dicho un disparate! a las 3:09 p. m.
7 de noviembre de 2006
Feel like HOME...
Es raro. Eso de sentir que no perteneces a ninguna parte es raro. No me había pasado en este tiempito corto de dos años (casi) que he estado lejos. Ahora lo escribo porque se me había revolcado en la cabeza la idea de que ya perdí mi lugar en este mundo. Pero por favor... ese es un sentimentalismo barato y una autocompadecencia del porte de un buque (lo pensé en un momento grave de atardecer con música terrible...). No he perdido el lugar en este mundo, ni tampoco volveré a decir eso porque suena grave, triste, mamón, y etc. Pero sí, me pasa varias veces al año que no me siento en casa en ninguna parte. Es como decía el ilustrísimo y magno Papelucho; de todas las veces que voy a Conce, una me siento bien, y una mal. Una buena y una mala, porque esa es la regla de la vida, un día bueno, un día malo, es lo que uno mismo se inculca cuando es cabro chico. Pero esto es un poco más raro que eso. No sé si será normal no sentirme en casa EN MI CASA. Las ciudades cambian, pero caminando por la ciudad donde crecí de pendeja, me siento en mi lugar. Pero si llego a mi casa, y veo que todo está un poco más triste (o más cambiado quizás, nada más), no pertenezco. Los viejos están más viejos, y más tristes, y uno empieza a sentirse culpable de cada arruga nueva. Llegan nuevos a tu casa que ocupan tu cama, y entras a tu (antigua) pieza pidiendo permiso, tocando la puerta, excusándote. No es que sea malo, ni que yo esté enrabiada ni encaprichada como una cabra chica porque me quitaron la pieza... (aunque algunos dicen que debería estarlo). Pero es el hecho de que cuando, en tu casa, elminan tu pieza, sacan tus cosas y ponen las de otro, es porque ese ya no es TAN tu hogar. Dígase lo que se quiera decir, así lo siento yo. No tener un lugar en una casa donde siempre lo has tenido... quizás es algo grave. Y tuve 6 horas de viaje en bus para pensar en eso (quizás es ése el problema.. le he dado muchas vueltas, y uno termina convenciéndose sola). Y los amigos... para qué decir. Hay excepciones, hay unos que son invariables en el tiempo. Que la hacen sentirse a una como si perteneciera siempre ahí. Pero otros, naturalmente, cambian. Y es normal, completamente normal. No sé si el tiempo pasará en vano sobre la gente que dijo que no cambiaría, pero sí sé que cambian los eventos, las personalidades, uno mismo!, los hechos, las situaciones, y bla bla bla. Y repito que es TERRIBLEMENTE normal.
Para qué mencionar más; cuando uno no se siente EN CASA en la casa donde vive todos los días (aunque estés lejos de todo), ni en tu casa de pendeja, ni con tus amigotes viejos, ni con tus tíos, ni con tus peluches, ni etc... es extraño. Ahí se te viene el pensamiento de que perdiste el lugar, o el espacio físico, que era tuyo (dentro del mundo). (lo dije de nuevo... maldición). Pero como dije antes... es vez por medio que sucede... por lo tanto no es verdad. Creo. Será sólo una ilusión sensorial...
No me gusta esto. Suena como a comentario de alegato vacío y yoísta, "porqué todo ha cambiado tanto!", "porqué ya no es lo mismo!"... y no quiero sonar a estar llorando por algo... me carga. De hecho, me prometo no escribir más cosas así (en un buen tiempo por lo menos... hasta que no tenga algo muy atragantado otra vez).
En fin. Lo que sí sé también es que hay gente que hace que uno se sienta fuerte (vamos con el pensamiento positivo para mejorar el día!). Quizás todo lo que dije anteriormente, todo lo que alegué, sea un efecto transitorio de la lejanía del hogar, de un poco de soledad (que nunca hace tan mal) , de un poco de estrés (porqué no), de la música que uno escucha (de puro masoquista) cuando se siente mal, de ver la casa toda hecha un desastre, sabiendo que al terminar de escribir hay que ordenar, del Nastizol que me tomé en la mañana, del mismísimo eterno resfriado de primavera, y de la mentada primavera también, y, porqué no, de estar chata de mirar el mismo cielo azul grisáceo FULL OF SMOG del horrible (a mi opinión) Santiago de Chile.
(Esto tiene -8 visitas al día, no lo lee nadie... y menos un turista, así que no me preocupa que se asusten. Por lo demás... Santiago nunca ha sido muuuuy turístico)
En fin (otra vez); simplemente, a tí (que tu saes, si es que lees), gracias por hacerme sentir fuerte. Casi siempre hay alguien que hace que se enciendan los motores. ¿Eres tú? No sé; pero vamos a mantener los motores encendidos por si acaso algo malo pasa. Y si se apagan... vamos a ser el generador de repuesto para seguir en pie. Ya tu sae; SOMOS MÁS QUE ESTO.
Anyway... (8) I'll be coming home next year (8) [sea cuando sea el Next Year... aunque sea el 2012].
[Esto es como los Simpsons; parte en algo y termina el algo bien distinto. Me gusta. Total... ME VALEN las -8 visitas diarias... usufructo de eso para dar mi LIBRE libertad de expresión =)]
Hogar Dulce Hogar, Home Sweet Home, Repouso Doce Home, Süsses Haupthaus, 家の甘い家, etc.
Temón del día: Next Year - Foo Fighters
la Srta.invisible muda ha dicho un disparate! a las 10:58 a. m.